Blogia
psicotragus

Diferencias entre el cerebro de hombre y el de mujer

La diferencia entre el género femenino y masculino, no solamente esta marcada por la apariencia física exterior, hay una marcada diferencia estructural en el cerebro.

Las diferencias psicológicas son mas controvertidas. Muchos niegan existan, alguno dicen que son fruto de una educación sexista y otros que son el resultado de una diferencia genética que nos proporciona un cerebro ligeramente dispar.

¿Mejor, peor, igual? – Ser diferentes psicológicamente no establece ninguna desigualdad. En algunos de los aspectos, la mujer se encuentra naturalmente dotada, en otros es el hombre quien cuenta con una ligera ventaja, pero estos pequeños aspectos, no suponen ninguna brecha que impidan la ejecución de cualquier tarea o cumplir un rol que tradicionalmente este asociado al sexo contrario.

Orígen de las diferencias

- Neurológicamente los cerebros del hombre y mujer, presentan dimorfismos sexuales:

-La estructura que conecta los dos hemisferios del cerebro (cuerpo cayoso) tiene una mayor densidad de interconexión en las mujeres.

-Flujo sanguíneo cerebral mas incrementado en las mujeres que los hombres.

-El cerebro de los hombres esta funcionalmente organizado de una manera asimétrica evidente en las regiones frontales izquierdas, mientras que en las mujeres se evidencia una funcion bilateral.

-El cerebro femenino envejece más despacio.

-Diferencias de densidad neuronal en ciertas zonas.

Diferencias hombre y mujer

-La mujer puede realizar más tareas intelectuales simultáneamente (leer el periódico, hablar por teléono, etc) que el hombre, debido al cuerpo cayoso mas denso.

-El cerebro masculino esta capacitado para una mayor concentración (realiza menos tareas simultáneas, al leer; disminuye su agudeza auditiva).

-El cerebro femenino puede identificar emociones ajenas con mas presición.

-Mejor capacidad espacial y de orientación en el hombre.

-Mejor capacidad de la mujer para el lenguaje.

-Mejor memoria en la mujer.

-La mujer soluciona los problemas centrada en el proceso.

-El hombre soluciona los problemas centrado en la meta.

0 comentarios